Astarot, soberano de occidente.

 

Gran duque muy poderoso en los infiernos, que tiene una figura de Angel muy feo y se muestra galopando sobre un dragón infernal, teniendo en la mano derecha una serpiente.

Algunos mágicos dicen que preside al occidente, que procura al amistad de los grandes señores y que es menester evocale los miércoles. Los sidonianos, los filisteos y algunas sectas de judíos le adoran.

Es según dicen, gran tesorero de los infiernos y da buenos consejos cuando se ponen a su dictamen leyes nuevas. Vierio nos dice que sabe lo pasado, lo presente y el futuro y responde voluntariamente a las preguntas que se le hacen sobre las cosas mas secretas, y que es mas fácil hacerle hablar sobre la creación, las faltas y la caída de los Angeles, de quien sabe muy bien la historia, pero sostiene que ha sido castigado injustamente .

Enseña a fondo las artes liberales y manda cuarenta legiones….pero aquel que le mande venir debe procurar que no se le acerque demasiado a causa de su insoportable hedor. Por cuyo motivo hay que llevar bajo las narices un anillo mágico de plata, este funciona como protectivo a los fétidos olores de los demonios.

Astarot además ha figurado en muchos procesos.

Leave a Reply