Licantropo, hombre lobo

La crecencia de algunos hombres, voluntariamente, por medio de ciertas practicas mágicas, o involuntariamente, por influjos no controlados, pueden transformarse en animales feroces , esta extendida a lo largo del mundo.

Cuando se habla de licantropía cabria pensar que hay que limitarse a las transformaciones a lobo( lykos en griego), pero pero esta interpretación es excesivamente reductiva. En efecto, el conjunto mítico de la metamorfosis también permanece estructuralmente invariado cuando esta no se refiere a lobos, por tanto, con este nombre me refiero a al casuística metaforfosica en su sentido mas amplio, presidiendo del animal elegio. Este animal varia según las zonas geograficas.La transformación

La transformación puede realizarse conforme a tres modalidades diferentes, no siempre representadas en la misma civilizaciones, puede ser inducida o voluntariamente.

La transformación incluida es obra de un mago o brujo.

La transformación voluntaria esta operada por el mismo licántropo, las brujas acudían al aquelarre (dance of the sabbath).l

La transformación espontánea también en realidad es siempre inducida, o sea por una fuerza agente exterior a la víctima y desconocida por este, pero ya no se trata de voluntad humana que actúa, sino de un influjo natural, generalmente identificable con la luna.

Ampliaremos licantropía.

 

 

 

Leave a Reply