LUCIFER, Amo y Señor

Lucifer, según Collin de Plancy

Nombre del Espíritu que preside en Oriente, según opinión de los mágicos. Lucifer se evocaba los lunes, en un circulo en cuyo centro estaba su nombre. Contentabase con un ratón por paga de sus favores. Tomandosele por el Rey de los infiernos.

Lucifer, manda a los europeos y asiáticos, pareciéndose bajo la figura de un niño muy hermoso. Cuando esta enojado, tiene encendido el rostro, y sin embargo, no tiene nada de monstruoso. Este es según algunos demonologos el justiciero mayor de los infiernos.

Lucifer, según la religión cristiana:

Lucifer, portador de la luz,  representa el angel cai­do, ejemplo de la belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos , transformándose en SATANAS.

Lucifer, según diccionario de ciencias ocultas , ESPASA:

En el Grimorio de Papa Honorio se corresponde con los lunes. En la corte infernal ocupa el cargo de JEFE DEL TRIBUNAL SUPREMO. Es la justicia mayor que, si bien se puso al frente de la rebelión al comienzo , dejo, dejo pronto su lugar a SATANAS. Se encarga tambien de administrar justicia, de seducir a los hombres con todo tipo de acciones libertinas y excesos sexuales, contando para ello con ayudantes tan conocidos como Pruslas y Sidragasum. Posee el título de caballero de la orden de la mosca.

En la próxima nota te contaremos sobre las sectas que adoran y rinden culto a LUCIFER.

Leave a Reply