PLAJOWITZ (Pedro)

IMG_5022PLAJOWITZ (Pedro)
Vampiro que ate­rrorizó en el último siglo la aldea de Kisolova, en Hungría, donde había diez semanas que se había enterrado.
Durante su sueño, se apa­reció algunos habitantes de la aldea y les apre­tó de tal suerte el cuello que murieron a las veinticuatro horas; llegando a nueve personas entre jóvenes y viejos las que mató en ocho días, y aun su viuda abandonó la aldea por­que se le apareció una noche pidiéndola sus zapatos.
Estas circunstancias hicieron que se desen­terrase el Plajowitz y quemarle para libertarse de él. Encontraron su cuerpo que no daba nin­gún mal olor, entero y como vivo, excepto una porción de la nariz algo ajada: sus cabe­llos y barba habían crecido, y había también puesto nuevas uñas, y debajo de la primera piel que parecía como muerta y blancuzca, se veía otra sana y de color natural. Advirtie­ron en su boca sangre todavía fresca que ha­bía chupado de sus víctimas; enviaron a bus­car un palo bien puntiagudo, se lo clavaron en el pecho del que salió porción de sangre colorada, como también por la boca y la na­riz y en seguida los paisanos pusieron su cuerpo en la hoguera, redujéronle a cenizas y no chupó ya más.

Leave a Reply